miércoles, 13 de octubre de 2010

El Registro militar y las milicias*

Desde siempre el registro militar ha existido, yo recuerdo que al llegar a los 18 años tuve el deber de cumplir con este requisito en la década de los 80 y era obligación prestar el servicio militar sin importar si eras sostén de hogar o estudiante. Hago mención al tema porque a partir de publicaciones y declaraciones en los diferentes medios de comunicación social impresos y audiovisuales, -éstas están- con una matriz de opinión que hacen pensar que este deber es algo tan perverso que, muchos de los disociados empezaron a especular que el gobierno nacional mediante este registro, nos quiere vigilar para tenernos controlados.
Como detallé en el anterior párrafo, en esa época existía la recluta y muchas veces se violaba los Derechos Humanos de los jóvenes en edad para cumplir con el servicio; a los organismos policiales se le pagaba por cuota de alistados sin impórtales si estos tenían un impedimento físico o mental para cumplir con el deber que le exigía la nación. Recuerdo que en las carreteras de todas las poblaciones del país se montaban alcabalas (puntos de control), para bajar a hombres que cumplían con la edad militar sin tomar en cuenta que muchos viajábamos en vehículos particulares con familiares y amigos.
Cuando veo o escucho personas protestar u opinar como la Sra. Rocío Sam Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, hablar según ella, de que existe un doble fondo en este asunto; no me queda más que interpretar que esta ciudadana está manipulando a las y los venezolanos que no tienen claro el tema de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Estoy de acuerdo de que, se cometieron errores al aprobar esta ley en octubre de 2009 sin tomar en cuenta de que esta choca con nuestra Carta Magna, específicamente con el Artículo 103, en relación a las sanciones establecidas en esta ley como no poder cursar estudios de pregrado en las distintas universidades tanto públicas como privadas. A su vez tenemos el deber de cumplir con este registro como lo establece en su Art. 130 ejusdem, para preservar la seguridad territorial y todo lo que se ha logrado en estos 11 años de Revolución Bolivariana, que no es poco.
Al ver y escuchar a esta Sra. (sin término despectivo) en Globoterror, decir que la intención del gobierno es que los ciudadanos y ciudadanas están obligada a prestar el servicio militar, sabiendo ella que este servicio en nuestro país es opcional gracias a este proceso revolucionario; y que las milicias no deben estar armadas porque son contraria a la Ley de Desarme (aún en discusión) no me queda otra que decirle a ella que, en todos los países del mundo donde existen ejércitos, sus ciudadanos si están obligados a prestar el servicio y para aquellos extranjeros en especial que aspiran a tener la ciudadanía en estas naciones. Vale recordarle a esta dama que estos ejércitos también poseen una reserva o milicias y las mismas están organizadas y armadas, para proteger a sus naciones contra cualquier invasión o amenaza, sea esta interna o foránea. 
Para las y los ciudadanos que tengan alguna duda y en especial a los disociados, los invito a buscar en las constituciones de otras naciones y se darán cuenta de que es perfectamente legitimo que sus gobiernos y sobre todo sus ejércitos están en el deber de tener este tipo de organización (reserva o milicias) para preservar la paz y la seguridad de sus países basados en su derecho de autodeterminación como pueblos libres, tan libres como el nuestro y que perfectamente nuestro gobierno legítimamente electo democráticamente esta en el deber de organizar las reservas y milicias que considere necesarias para la paz interna.
*Rafael Rodríguez TSU en Producción
 de Medios de Comunicación   

No hay comentarios:

Publicar un comentario