martes, 26 de octubre de 2010

Pedido de un ciudadano*

Dicen el proverbio popular que, cuando uno pierde lo que tiene, es cuando más lo valora. Quien suscribe esta nota es un simple ciudadano que no milita en partidos políticos, pero cree que podemos construir un país de iguales con equidad y justicia.

Soy de los que creo que el país cuenta con grandes recursos para hacer de él, una potencia en el mundo globalizado, dominado por un sistema que ha llevado a la humanidad al desfiladero, el cual nuestro presidente Hugo Chávez nos ha salvado de caer y así evitar que la gran mayoría que siempre han sido excluida padezca de los males que posee los países llamados del primer mundo.

Considero que la última gira presidencial efectuada recientemente, nos coloca en el mundo globalizado como una nación independiente y libre de escoger nuestro propio destino, esto sin dejar de lado, la ayuda que podemos dar a otras naciones menos favorecidas, que necesitan injertes recursos para su desarrollo. Ahora, los grupos opositores se han dado a la tarea de cuestionar los tratados firmados por la República con otras naciones con el discurso de siempre, yo preguntaría a estos señores que adversan estas políticas que permiten al país apropiarse de las tecnologías para construir una nación de primer mundo tomando en cuenta a todas y a todos los venezolanos: ¿Qué le ofrecen al país, a los y las ciudadanas que sueñan parecerse a EEUU? Porque si estos señores acusan al gobierno de regalar el dinero, yo les volvería a preguntar: ¿Ustedes en 40 años en el poder no hicieron algo peor con la llamada apertura petrolera? ¡Donde se despilfarraron millones de dólares y regalaron las áreas donde se encuentran las mayores reservas de crudo en el mundo!

El Sr. Julio Borges se ha dado a la tarea de protestar estas políticas soberanas y otras llevadas a cabo, utilizando una supuesta encuesta efectuada por Consultores 21 realizada en el mes de septiembre, que pongo en duda, porque la misma no refleja la base del número de personas consultadas ni los días en que se efectuaron, ni el margen de error de la misma; en donde se refleja un porcentaje de personas que están en desacuerdos con las expropiaciones por razones de soberanía alimentaria publicadas ayer por el diario Últimas Noticias. ¿Errores del periodista quien suscribió la nota o del periódico? Porque la misma no aparece el nombre del redactor, si no aparece bajo el nombre como noticias. ¡Noticias hay muchas y algunas de ellas tergiversadas!

Es por ello, que el pedido que hace este simple ciudadano es, hacer un llamado a los que son militantes del Psuv y a los que estamos de acuerdo con estas políticas soberanas, a que nos unamos para recuperar el terreno perdido en pasadas elecciones, aprovechemos las venidera contienda del 5D para seguir construyendo la patria que queremos, donde ahora reina la inclusión, y para aquellos que se siente excluido los llamo a unirse sin mezquindades y objetivos personales. No permitamos que, productos de las divisiones, se pierda lo que se ha logrado hasta ahora y valoremos lo que nunca hemos tenido y que ahora tenemos, ¡una Patria libre!

*Rafael Rodríguez

TSU en Producción de Medios de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario